Iconos de la Cultura Maya

Itinerario Iconos de la Cultura Maya

Día 1 – Visita Tulum y Cobá

Durante el primer día visitaremos Tulum, uno de los monumentos mayas más pintorescos, al borde de un acantilado de quince metros sobre el azul celeste del mar Caribe. Luego nos trasladaremos a la zona arqueológica de Cobá, donde podrá ascender a la pirámide más alta “Nohoch Mul”, que mide 42 metros y es la más grande del estado de Yucatán.

Comenzamos el primer día con una visita a Tulum, que se encuentra en un acantilado directamente sobre el azul celeste del mar Caribe. Solía ser un importante puerto comercial maya, así como un importante centro espiritual y religioso. Hasta el día de hoy desde aquí nos ofrece una vista encantadora de la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Luego de visitar Tulum, nos trasladaremos a la pirámide de Cobá, donde podremos ascender a la pirámide más alta “Nohoch Mul”, la cual mide 42 metros y es la más grande del estado de Yucatán. Más aquí veremos la mayor cantidad de caminos mayas conservados llamados «Sac Be».

Lo interesante de Cobá es que su estilo y esquema de construcción son más similares a las ciudades mayas en las tierras bajas de Guatemala y Honduras que a los magníficos monumentos de Yucatán. Esta es un área grande donde los monumentos individuales están esparcidos bastante lejos unos de otros, lo que fomenta un agradable paseo por la jungla o el alquiler de bicicletas (de pago).

Luego nos trasladamos al pueblo de Pisté, donde se encuentra probablemente la pirámide mexicana más famosa de Chichen-Itza. Aquí nos hospedamos en un lindo hotel y vamos a los platos tradicionales locales como la cochinita pibil o el queso relleno.

Por la noche, si nos interesa, podemos visitar un espectacular espectáculo de luz y sonido (show de la luz y sonido) dentro de Chichen Itza (no incluido). Se trata de una caminata de aproximadamente 45 minutos dentro de la Chichén Itzá iluminada y seguida de un espectáculo de 20 minutos que se proyecta directamente sobre la Pirámide de Kukulcán.

A la mañana siguiente, después del desayuno, comenzamos con sus íconos de la cultura maya a Chichén Itzá.

Día 2 – Chichén Itzá, Cenote Samula y Fábrica de Tequila

Chichén Itzá es el ícono de la cultura maya más famoso, mejor renovado y más visitado. Esta ciudad está inscrita en la lista de la UNESCO y es una de las 7 maravillas modernas del mundo.

Veremos aquí la famosa pirámide de Kukulkána (El Castillo), Templo de los Guerreros (Templo de los Guerreros), Caracol u Observatorio Maya, Cancha de Pelota “Poc-ta-Poc” (Juego de Pelota) y Cenote Sagrado no eran sagrados cenotes, que fueron testigos de sacrificios humanos.

Luego nos vamos a refrescar al cenote de Samula, que es cueva natural de piedra caliza con un estanque de aguas cristalinas y turquesas con agua. Nadar en agua refrescante es una experiencia increíble. Posteriormente, como bono, también visitaremos un tequila con una explicación y una degustación de tequila y el viaje finalizará con una breve parada en el pueblo colonial de Valladolid.

Regrese al hotel de playa por la noche después de sus íconos de la cultura maya.

Ver todos los tours

Ir arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Exciting chat
Hola
¿Como puedo ayudarte?